Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

viernes, 21 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

El Platino de Honor Edward James Olmos pide más cine latino

AP

El veterano actor y director estadounidense Edward James Olmos recibirá el sábado el Premio Platino de Honor por su trayectoria y la víspera de la ceremonia destacó la importancia del cine...

El veterano actor y director estadounidense Edward James Olmos recibirá el sábado el Premio Platino de Honor por su trayectoria y la víspera de la ceremonia destacó la importancia del cine Iberoamericano y la presencia de los latinos en la industria cinematográfica estadounidense.

“Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo nuestras historias de manera diferente, porque cada actor, productor, director tiene una cultura distinta”, señaló Olmos el viernes en Madrid.

La nutrida carrera del actor lo ha llevado de patrullar las calles de “Miami Vice” durante buena parte de la década de 1980 hasta su esperada reencarnación de Gaff en la próxima entrega de “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve, que será estrenada en octubre.

El Platino de Honor busca destacar el compromiso del actor de 70 años con el cine y con el talento hispanohablante en Estados Unidos, dijeron los organizadores durante una rueda de prensa.

Olmos mostró optimismo por la creatividad de las producciones iberoamericanas, pero lamentó la falta de representación de latinos en cine y la televisión de Estados Unidos. Según el actor, que en 1989 fue el primer hispano nacido en ese país nominado a un Óscar por su papel en “Stand and Deliver”, el fracaso no se debe únicamente a las producciones.

“En Norteamérica hay un prejuicio increíble con el latino y está más fuerte que en cualquier otro momento de la historia”, dijo Olmos. “Se nos tiene miedo, porque somos muchos y vamos a ser muchos más.”

Los Platino buscan convertirse en un trampolín para la difusión del cine iberoamericano dentro y fuera de las fronteras de los países de lengua española y portuguesa, una industria que cada año produce más de 5.000 películas.

Irónicamente, la película más nominada en esta cuarta edición de los Platino es “Un monstruo viene a verme”, una historia hablada en inglés y con intérpretes anglosajones, a pesar de que la producción y su director, J. A. Bayona, sean españoles.

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, quien el viernes recibió el Premio Platino del Público, alabó los premios por “dar visibilidad a nuevas películas, a proyectos independientes y a nuevas generaciones de directores”, mientras que pidió la misma difusión para el cine iberoamericano en las pantallas locales que la que obtienen las películas estadounidenses.

Oreiro está nominada en los premios que se entregarán el sábado por su papel en “Gilda, no me arrepiento de este amor” a la Mejor Interpretación Femenina junto con las colombianas Angie Cepeda, por “La semilla del silencio” y Juana Acosta, por “Anna”; la española Emma Suárez, por “Julieta”; y la brasileña Sonia Braga, receptora del Platino de Honor de 2014, por “Aquarius”.

También repetirá como presentadora, junto al humorista español Carlos Latre, en una gala que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid. Durante la entrega, que se retransmite en directo por televisión, habrá actuaciones de Miguel Bosé, Los del Río y la propia Oreiro, que advirtió que “dominará el humor”.

A las siete nominaciones de “Un monstruo viene a verme” siguen las cinco de “Neruda”, con la que el chileno Pablo Larraín dibuja un perfil polémico del Premio Nobel de Literatura.

Las cintas “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas; “El ciudadano ilustre”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn; las españolas “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, y “Julieta”, de Pedro Almodóvar; así como “La delgada línea amarilla”, del mexicano Celso García aspiran a cuatro nominaciones cada una.

Entre los nominados a Mejor Interpretación Masculina están los chilenos Alfredo Castro (“Desde allá”) y Luis Gnecco (“Neruda”); el mexicano Damián Alcázar (“La delgada línea amarilla”); el español Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”); y el argentino Óscar Martínez (“El ciudadano ilustre”).

Martínez, de 67 años, ya ha cosechado una larga lista de premios con su encarnación de un escritor consagrado que regresa a su pueblo natal en “El ciudadano ilustre”. El viernes, achacó el recorrido internacional de la cinta argentino-española a la universalidad de los temas que toca.

“Trasciende ese pintoresquismo y ese costumbrismo”, dijo el actor. “Cuando las historias se hacen profundas y hablan del ser humano, no importa cuál sea su identidad cultural.”

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, FIPCA, son los principales promotores de los Premios Platino, que cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.


Atribución de la publicación original:


De: Entretenimiento
Publicación: http://ift.tt/2vJhAN4
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/2fPMTzm
Términos de búsqueda: Noticias, Entretenimientos, Curiosidades, Venezuela, Cultura, Espectáculos, Cine, Gente, Arte
Fecha: July 21, 2017 at 04:36PM

Entretenimientos y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario