Página multilingual - Multi language page
German Italian Portuguese Arabic Chinese Japanese Korean French Russian ... and many more

Translate this page in your language, select it here below ---------------v
Traduce esta página a tu idioma, selecciónalo aquí abajo -------v

lunes, 30 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Sospechoso de asesinar a exesposa de Bill Medley está muerto

AP

Más de cuatro décadas después de que la exesposa del vocalista de los Righteous Brothers, Bill Medley, fuera violada y asesinada, las autoridades anunciaron el lunes que usaron pruebas de ADN para...

Más de cuatro décadas después de que la exesposa del vocalista de los Righteous Brothers, Bill Medley, fuera violada y asesinada, las autoridades anunciaron el lunes que usaron pruebas de ADN para identificar a un sospechoso, el cual murió a manos de la policía en 1982.

El jefe de policía del condado de Los Angeles Jim McDonnell dijo que los investigadores consideran que Kenneth Eugene Troyer fue responsable del asesinato de Karen Klaas.

La mujer de 32 años fue atacada el 30 de enero de 1976 cuando regresaba a su casa en el barrio de Hermosa Beach. Fue abusada sexualmente y estrangulada con sus pantimedias. Quedó inconsciente y murió pocos días después en un hospital.

Un grupo de investigadores usó una controvertida técnica de pruebas de ADN, conocida como ADN familiar, para comparar una muestra de ADN que fue recolectada en el lugar del crimen y pudieron identificar a "un familiar en primer grado" de Troyer, dijo el capitán Steve Katz.

Las autoridades no revelaron la identidad del familiar y dijeron que la muestra que usaron estaba en una base de datos estatal de convictos.

La técnica, que ha creado dudas sobre su ética entre la comunidad forense, permite a los investigadores buscar en bases de datos de las autoridades para identificar a posibles familiares de la persona que podría haber cometido el crimen. Las autoridades argumentan que la técnica le puede dar a los investigadores pistas importantes.

"Gracias a la investigación de ADN familiar los detectives pudieron vincular el ADN de Troyer y confirmar positivamente su identidad como el asesino", dijo McDonnell el lunes de pie junto a Medley y más de una decena de oficiales. "El ADN familiar es la única razón por la que Troyer fue identificado en este horrible crimen".

Troyer, quien era sospechoso de varios delitos sexuales en California, fue asesinado a tiros por la policía tras escapar de una prisión de California en 1982, dijo McDonnell. Cuando los investigadores comenzaron a perfilarlo como un posible sospechoso el año pasado, pudieron obtener una muestra de su ADN de la oficina forense del condado de Orange y lo vincularon positivamente al homicidio de Klaas, dijo Katz.

El arresto dio una respuesta a una familia que enfrentó dudas por décadas, dijo Medley a reporteros durante la conferencia el lunes.

"Es algo que habíamos deseado y conjeturado por 40 años y de pronto dicen 'lo tenemos y él es quien lo hizo''', dijo Medley. "Es lindo poder poner un punto final a esto".

Los Righteous Brothers crearon sus canciones más populares en las décadas de 1960 y 1970. Fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

___

Michael Balsamo está en Twitter como http://twitter.com/MikeBalsamo1.


Atribución de la publicación original:


De: Entretenimiento
Publicación: http://ift.tt/2kazQdC
Autor/Editor: AP
URL: http://ift.tt/2fPMTzm
Términos de búsqueda: Noticias, Entretenimientos, Curiosidades, Venezuela, Cultura, Espectáculos, Cine, Gente, Arte
Fecha: January 30, 2017 at 04:50PM

Entretenimientos y diversiones



Visita mis Blogs:

El Mundo de las Princesas Muñecas y Peluches: http://ift.tt/2fU9kRQ, El Mundo del Cine: http://ift.tt/2gPvTvM, Entretenimientos y diversiones: http://ift.tt/2gPw1Lz, Sucesos histórias y documentales: http://ift.tt/2gyPJe2, Humor Mascotas y Diversiones: http://ift.tt/2gNMpdm, Curiosidades y Entretenimientos: http://ift.tt/2fUeKwt, Competencias y deportes: http://ift.tt/2fLph1S, Paisajes imagenes y lugares interesante: http://ift.tt/2h0lFsG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario